Ecuador™

.

lunes, 28 de mayo de 2012

NOTICIAS TECNOLOGÍA - Origen Prefijo "i" en productos Apple


EL ORIGEN DEL PREFIJO "i" EN LOS PRODUCTOS DE APPLE.

Cuál es el origen de los productos de Apple?

Quizá algunos ya sabemos pero para los que no aquí les comparto:

En 1997, fecha en la cual Steve Jobs volvió a la empresa de la manzana sumida en un completo caos y la más profunda de las miserias. Para intentar poner cierto orden y sacar a la compañía adelante, lo primero que hizo este genio fue limpiar los departamentos de productos fallidos y desarrollos sin buenas perspectivas centrándose en solo los más prometedores, uno de ellos era un nuevo concepto de ordenador que bebía de la filosofía que impulsó al primer Macintosh, un ordenador de sobremesa para el hogar a un precio asequible, un diseño radical y con todos los accesorios integrados en un solo cloque de hardware. Siendo el primer el primer computador de Apple en conectarse a "i"NTERNET.
Steve Jobs ya tenía uno en la cabeza, MacMan, obviamente horrible elección de haberse llevado a buen puerto. Afortunadamente, el departamento externo encargado del reto propuso cinco posibles nombres para el ordenador que se presentaría (encargado de potenciar el estándar USB y eliminar para siempre las unidades de disco de 3,5). 
El gran producto que levantó a Apple

Entonces el origen del prefijo "i" de  IMac, iPhone, iPad, iPod, iOS, iClouds, etc proviene de las palabras que definían al primer producto sobresaliente de Apple el iMac; ya que era: individual, imaginación, internet, imnovado. Sin duda alguna excelente denominación, además el prefijo "i" se emplea mucho en tecnologia y viene de la palabra “improve” que significa “mejorado” utilizandola cuando se saca una version mejorada de un producto que ya esta en el mercado.
Iphone Black & White

0 comentarios:

Publicar un comentario